¿Cómo funciona la Calculadora de Ovulación?

Si estas buscando una forma rápida de quedar embarazada, una calculadora de ovulación puede serte de gran ayuda para determinar el mejor momento en el que se debe intentar la procreación. Es importante entender que la ovulación es un proceso fisiológico que involucra la liberación de un óvulo del ovario de una mujer, con frecuencia alrededor de los 14 días antes de que se inicie el ciclo de su próximo periodo menstrual. Durante este periodo de tiempo, las mujeres son fértiles y la probabilidad de quedar embarazada en el periodo de ovulación es más alta, en comparación con otros días.

Calculadora de Ovulación

Si bien es cierto que el óvulo únicamente sobrevive 24 horas después de que ha sido liberado por la mujer, el esperma del hombre puede llegar a sobrevivir en el interior del aparato genital de la mujer durante 3 días, incluso hasta por 5 días. Esto significa que si el esperma es depositado con varios días de antelación al periodo de ovulación de la mujer, puede permanecer vivo y fertilizar el óvulo cuando este sea liberado.

En consecuencia, trazar y dar seguimiento al ciclo de ovulación es una parte fundamental cuando se está tratando de concebir. Si una mujer esta ovulando, puede averiguar cuando es el momento idóneo o más probable para que quede embarazada. Antes de llegar a esto lo primero que se debe hacer es averiguar el tiempo del ciclo menstrual que se tiene, contando el primer día como el primer día del periodo y a continuación el ciclo se repetirá hasta que se inicie el periodo de nueva cuenta.




Calculadora de Ovulación para hacer cuentas

Es importante entonces llevar un registro de los días y una vez que se presenta el periodo nuevamente, el día anterior a eso, será el último día del ciclo de ovulación en la mujer. Por lo general la mayor parte de las mujeres tienen un ciclo de entre 28 y 30 días, porque de igual forma, al contar el ciclo durante varios meses, la mujer es capaz de tratar un patrón y determinar en qué momento del mes se encuentra ovulando.

A continuación y ahora que se ha conseguir conocer la duración del ciclo menstrual, la mujer puede comenzar a marcar en el calendario sus días más fértiles en cada mes. De esta forma se puede llevar un seguimiento muy preciso de los días en los que se pueden tratar con mayor insistencia la procreación. Si se hace una cuenta regresiva de 17 días a partir del último día del ciclo menstrual, entonces ese día será el día en que se tengan mayores probabilidades de que se presente la ovulación.

Muchas mujeres creen que la calculadora de ovulación se presenta cada 14 días después de que ha iniciado su periodo, sin embargo eso no siempre es exacto, por lo que es importante dar seguimiento a todos los ciclos durante varios meses para conocer exactamente cuando se está ovulando en realidad.